CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Aumentan problemas en la piel por intenso calor en Monterrey

Expertos dermatológicos del Hospital Universitario reconocieron un aumento en las atenciones por quemaduras solares, lo que inicia con salpullido o enrojecimiento de la piel puede terminar en ampollas debido al intenso calor que golpean Monterrey, Nuevo León.

El dermatólogo Jorge Ocampo dijo que cuando las personas se exponen mucho al sol la piel gradualmente se empieza a tornar rosa, roja, a menos que tengamos una verdadera alergia al Sol donde empiecen a aparecer de inicio ronchas en las zonas más expuestas.

Es indispensable cuidar la piel a pesar de pronósticos de lluvias y días nublados durante los próximos días en la ciudad.

De nueva cuenta el termómetro amenazó con alcanzar los 40 grados centígrados, en algunos puntos de la zona metropolitana de Monterrey la temperatura llegó a ser mayor a los 38 grados.

Los especialistas pidieron a la población prevenir cualquier posible situación de riesgo que pueda alterar la salud, como golpe de calor, deshidratación y quemaduras menores en la piel.

Con información de Francisco León
BLR

Te puede interesar: Seguirá el calor en 13 estados del norte, occidente y sureste de México