Inauguran taller de Reforma Educativa en la Semar

Este miércoles se inauguró el taller sobre la Reforma Educativa en los Servicios Educativos Navales de la Secretaría de Marina, con el objetivo de presentar el Nuevo Modelo Educativo para la gestión de los planteles de educación básica administrados por la Armada de México.

El taller fue inaugurado por el vicealmirante Rafael Adolfo Suárez González, director general de Recursos Humanos, en representación del almirante José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de Marina y el maestro Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica, quienes estuvieron acompañados de autoridades civiles y navales.

La niñez y la juventud representan nuestro capital más valioso como nación; por ello, como institución dirigimos nuestro mayor esfuerzo a la formación de jóvenes exitosos a través de nuestros planteles educativos”, afirmó vicealmirante Rafael Adolfo Suárez González.

Señaló que a lo largo de estas conferencias se logrará comprender que uno de los elementos más importantes de este Modelo Educativo es que se fortalece la formación y el desarrollo profesional docente.

El subsecretario de Educación Básica dijo que una vez aplicado el Nuevo Modelo Educativo, ahora el reto es trabajar de manera conjunta entre el Gobierno, los estados y las instituciones que tienen que ver con la materia, para llevar educación de calidad y con equidad a cada rincón del país.

Agregó que el tema educativo requiere de continuidad, de perseverancia, para que se cumplan los objetivos de la reforma y el nuevo modelo y que sea la colaboración la que resuelva cualquier problema o freno al desarrollo de la educación de las niñas y los niños.

Además, aseguró que un elemento principal de la Reforma Educativa es el maestro y por ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) siempre estará cerca de ellos.

En este taller se dio a conocer el Nuevo Modelo Educativo para la educación obligatoria mediante cinco ejes:

  • Planteamiento Curricular
  • La Escuela al Centro del Sistema Educativo
  • Formación y Desarrollo Profesional de los Maestros
  • Inclusión y Equidad
  • La Gobernanza del Sistema Educativo.

El nuevo modelo educativo, es un referente normativo que configura los principales componentes que intervienen en los procesos escolarizados de aprendizaje en el país.

Con información de SEP y Semar

MAP