ACCIDENTES

Choque del nuevo Metrobús, por violación de protocolo en traslado

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que el incidente de esta tarde con una de las unidades de doble piso de la Línea 7 fue ocasionado por violación al protocolo de traslado, y reiteró que está garantizada la seguridad de los usuarios que utilizarán este medio de transporte.

El Metrobús y la Línea 7 de este medio de transporte son y serán la forma más segura y confiable de traslado de 130 mil usuarios, así está demostrado”, señaló Guillermo Calderón.

Adelantó que habrá responsabilidades para la empresa, su conductor y para los supervisores del Metrobús que rompieron el protocolo de traslado y se fueron por una ruta que no estaba medida ni probada.

Expuso que hay daños menores en la estación La Villa del Metrobús y parte superior del autobús de doble piso, los cuales cuentan con los seguros respectivos.

Calderó Aguilera destacó que este incidente no cambia la ruta, trayecto ni diseño de las estaciones que conformarán la Línea 7 del Metrobús, ya que cuentan con las especificaciones para el soporte de las nuevas unidades de doble piso.

El funcionario explicó que casi a las 14:45 horas de este miércoles, un autobús de doble piso del Metrobús tuvo un incidente en Avenida Montevideo, en la estación La Villa de la Línea Seis.

El percance se originó cuando el conductor de la empresa Alexander Dennis, fabricante de las unidades, trasladaba el vehículo de regreso al patio de encierro ubicado en Avenida Maravillas y Poniente 152, impactándose en la parte superior y techo con la estructura de la estación.

Indicó que en respuesta a la solicitud del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, el autobús se trasladó la mañana de este miércoles al patio El Coyol, en las inmediaciones de la Línea Cinco del Metrobús, en Eje Tres Oriente Eduardo Molina.

El objetivo de esa visita fue llevar a cabo pruebas de accesibilidad para personas con discapacidad, que resultaron cien por ciento exitosas.

En el trayecto de regreso al patio de encierro, el conductor no siguió el protocolo de ruta previsto y aprobado por la Dirección Técnica Operativa del Metrobús, y tampoco fue apercibido por el supervisor a cargo, por lo que en lugar de circular por la ruta norte de la Línea 4 del Metrobús, decidió circular por la Línea 6 en Avenida Montevideo.

Tanto el conductor involucrado, como el supervisor del Metrobús a bordo, serán sancionados con todo rigor por no respetar las rutas establecidas en los procedimientos de traslado de las unidades.

El funcionario aclaró que todos los autobuses de doble piso circularán únicamente por las vialidades aprobadas y verificadas por el Metrobús para su operación en la Línea 7 Reforma.

Con información de Notimex

MAP