#JavierDuarte

Dictan prisión preventiva a exfuncionaria vinculada al caso Javier Duarte

Vinculan Proceso Xóchitl Tress Javier Duarte

Xóchitl Tress, vinculada al caso Javier Duarte por enriquecimiento ilícito (Twitter @FGE_Veracruz)

El juez primero de Control de distrito dictó prisión preventiva por dos años a Xóchitl Tress, extitular del Instituto de Espacios Educativos del estado de Veracruz, en la administración de Javier Duarte.

En un comunicado, la Fiscalía de Veracruz informó que Dominga Xóchitl Tress fue detenida por agentes de la Policía Ministerial de Veracruz mediante un operativo implementado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Luego de su detención en Jalisco fue trasladada a Veracruz, donde se celebró audiencia inicial. Alrededor de las 3 de la mañana, el juez inició la primera audiencia que concluyó cuatro horas después.

La fiscal investigadora adscrita a Boca del Río obtuvo la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito, por un monto aproximado de ocho millones de pesos.

A la detenida se le embargaron bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río. Las autoridades la buscaban para responder por los supuestos obsequios que recibió por parte del exgobernador de Veracruz, entre ellos un departamento y una camioneta de lujo, al parecer adquiridos con recursos del erario público.

Xóchitl Tress fue internada en el centro de retención “El Penalito”, ubicado en Playa Linda. El próximo 3 de agosto se realizará la audiencia de vinculación al proceso penal 152/17.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Veracruz

BLR

Te puede interesar: Detienen a Xóchitl Tress, vinculada al caso de Javier Duarte

CARGANDO...