Llega a SLP cuerpo de mexicano que murió en caja de tráiler en Texas

En Ahualulco, San Luis Potosí, familiares y amigos despidieron a Samuel Rodríguez Serna, uno de los siete migrantes mexicanos muertos en una caja de tráiler que fue abandonado en el estacionamiento de un centro comercial en San Antonio, Texas, el pasado 23 de julio.

La persona que falleció la semana anterior en aquel camión donde iban varios migrantes y fue abandonado en un centro comercial de San Antonio, Texas. Hoy fue sepultado, le dio sepultura su familia en el municipio de Ahualulco”, comentó Alejandro Leal Tobías, secretario general de Gobierno de SLP.

El de Samuel, es el primer cuerpo que ha sido repatriado a México de los siete connacionales que murieron en el tráiler cuando viajaban con otras 39 personas, 34 de ellos mexicanos.

Pedimos más que nada que el gobierno de Estados Unidos ayude también a la gente, que ayude más que nada a los inmigrantes para que no se vayan de mojados, porque la verdad, se van a buscar para seguir adelante porque aquí no hay trabajo, está el desempleo, gana uno poco y no alcanza” explicó señora Porfiria Rodríguez, tía de Samuel.

Samuel Rodríguez Serna emigró el 20 de julio hacia Estados Unidos, con la idea de ahorrar dinero y regresar a casarse.

Era el menor de siete hermanos.

Mi sentimiento es que yo quiero que haya justicia porque quiero que haya más facilidades para el migrante y no sufra para poder llegar”, señaló Donato Camacho, tío de Samuel

El Gobierno de San Luis Potosí apoyará a la familia.

Mañana tenemos una cita con los familiares para ofrecerles un apoyo de gastos funerarios y también un apoyo correspondiente, como víctimas que son, que son los papás en apoyo psicológico”, comentó Alejandro Leal Tobías

Samuel Rodríguez fue repatriado el Domingo y este lunes fue sepultado en su pueblo natal, aquí en Ahualulco, San Luis Potosí.

Con información de José Aguilar Noyola

MAP