CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan homicidio del coordinador de penales de Tamaulipas

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, realiza las investigaciones para tratar de ubicar a los homicidas del coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez.

Las autoridades iniciaron con la revisión de las cámaras de seguridad del restaurante donde ocurrió el ataque, ubicado en la carretera a Matamoros, kilómetro 4.7, del Ejido Lázaro Cárdenas, en Ciudad Victoria.

Se busca conocer como operaron los asesinos.

El ataque ocurrió después de las 18:00 horas del lunes, cuando Téllez Ramírez salía de un restaurante acompañado de una de sus asistentes y dos de sus escoltas.

Hombres armados a bordo de dos vehículos que ya los esperaban los sorprendieron y les dispararon en un ataque directo.

El comandante Téllez Ramírez murió en el lugar, sus escoltas y sus asistentes resultaron heridos.

Los delincuentes se dieron a la fuga en dos vehículos, uno de ellos fue localizado más tarde con las armas que utilizaron para ultimar al coordinador de los centros penitenciarios.

Para las autoridades, el homicidio de Téllez Ramírez tiene que ver directamente con su trabajo primero como Coordinación de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y después como Coordinador de los Centros Penitenciarios, donde realizó una serie de acciones encaminadas a afectar los intereses de los grupos delictivos que operan desde prisión.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar