POLíTICA

México reforzará relación comercial con Japón: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México protegerá los intereses de las empresas japonesas que invierten en nuestro país.

México y Japón estamos comprometidos con el comercio libre, para México será una prioridad proteger los intereses y corresponder a la confianza de las muchas empresas japonesas que han invertido desde hace mucho en México”, señaló Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

Este lunes, durante una visita de trabajo a Japón, el secretario Videgaray ofreció un mensaje a los medios de comunicación junto con el canciller japonés, Fumio Kishida. Ahí, expresó el rechazo del gobierno mexicano al reciente lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

No quiero dejar de referirme a los recientes episodios de lanzamientos balísticos por parte de Corea del Norte que mucho nos preocupan, México es un país que cree en la paz y en el desarme nuclear, así lo acredita nuestra tradición diplomática, condenamos por lo tanto estas recientes acciones de Corea del Norte”, aseguró Luis Videgaray.

El canciller japonés agradeció el apoyo mexicano ante esta situación que dijo, pone en riesgo a la comunidad internacional.

Corea del Norte lanzó el misil balístico el día 28 del presente mes, este lanzamiento de misil realizado por Corea del Norte es un gran desafío a la seguridad de esta región incluido nuestro país y la comunidad internacional. Japón estima altamente la declaración emitida por México para condenar el acto norcoreano y expresar su solidaridad con nuestro país”, expresó Fumio Kishida, canciller de Japón.

Al finalizar el mensaje los cancilleres asistieron a una comida privada en la que hablaron de la relación bilateral entre México y Japón, principalmente del desarrollo y fortalecimiento en materia económica.

Con información de Carolina Altolaguirre

MAP