ECONOMíA

Ildefonso Guajardo pide incrementar apoyo a proyectos de emprendedores

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, dijo que el financiamiento para los emprendedores es de vital importancia para el desarrollo de sus proyectos; lo anterior, durante su mensaje en la presentación de la Semana del Emprendedor.

Guajardo comentó que las micro y pequeñas empresas necesitan avanzar para poder competir contra cadenas como Oxxo o 7 eleven, para que el sistema convencional no desaparezca, por medio del financiamiento, uno de los temas más difíciles. De ahí la importancia de un ahorro para financiar y canalizar recursos a proyectos de alto impacto de emprendimiento.

“El país está lleno de talento y es nuestra responsabilidad fomentarlo”, comentó Guajardo Villareal, y agregó que la velocidad del cambio es el principal reto y la principal oportunidad para digitalizar los procesos productivos.

Aseguró que “no todos los emprendedores quieren resolver el dilema del mundo” y pidió aprovechar y capitalizar los cierres de la brecha digital, además de dar soluciones prácticas, “se tiene que reflejar esta visión para ver que lo que hacemos abre puertas” y destacó que existen 4,000 Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) que facilitan la apertura de negocios.

Solicitó competitividad, emparejar el piso para los beneficios del comercio internacional, el poder garantizar a través de la modernización, que los pequeños y medianos emprendedores puedan beneficiarse a través de plataformas para el comercio electrónico.

Para concluir, le pidió a Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), superar los resultados de la última Semana Nacional del Emprendedor, donde se recibieron a más de 150,000 visitantes, un crecimiento del 25% y 35,000 negocios completados.

mfh