CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a 17 menores víctimas de explotación sexual en la CDMX

Después de realizar un operativo conjunto con la Policía Federal (PF), agentes de la Policía de Investigación rescataron a 17 menores de edad, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente por nueve personas, entre ellas cuatro mujeres.

En conferencia de prensa, la fiscal central de Investigación del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, puntualizó que el dispositivo de seguridad fue desplegado en cinco bares de la colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo.

Señaló que el operativo se realizó después de recibir una denuncia de una de las afectadas de 15 años de edad, quien pertenece a una comunidad indígena de Chiapas.

“Como parte de la integración de la carpeta de investigación, se estableció que presuntamente las víctimas eran obligadas por los encargados de los establecimientos, hoy imputados, a convivir con los clientes, beber con ellos, dejarse tocar y aceptar tener relaciones sexuales con los que pagaran por este servicio, ya fuera al interior de los negocios o en los hoteles aledaños”, explicó la fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

(Twitter @PGJDF_CDMX)

Informó que cuando había operativos, los imputados escondían a la joven originaria de Chiapas, junto con otras víctimas de 12, 13 y 14 años de edad, en el baño.

“Luego de que esta procuraduría obtuvo suficientes elementos de prueba, la Policía de Investigación se coordinó con la Policía Federal para realizar un operativo en dichos establecimientos donde se localizó a las 17 víctimas y se aseguró a los nueve imputados, quienes, se espera, sean vinculados a proceso por un juez de control”, precisó la fiscal.

 

(Twitter @PGJDF_CDMX)

Juana Camila Bautista añadió que los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta 30 años de prisión y los predios asegurados serán sometidos al procedimiento de extinción de dominio.

Señaló que en lo que va del año, al menos 120 personas, entre ellas 30 menores de edad, han sido rescatadas por ser víctimas de trata de personas y 90 imputados han sido vinculados a proceso.

Con Cinthya Marin

FSR/LHE