CRIMEN Y SEGURIDAD

Decomisan más de 14 mil artículos pirata en comercios del Centro Histórico

Al realizar dos órdenes de cateo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), aseguró siete locales y 14 mil 462 objetos pirata.

Las técnicas de investigación otorgadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se cumplimentaron en comercios ubicados en la colonia Centro.

Leer: Realizan operativo contra la piratería en la colonia Morelos

Ello, derivado de averiguaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), encabezados por el Ministerio Público de la Federación, con apoyo de la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de Propiedad Intelectual.

Entre los objetos asegurados se encontraban cuadernos para colorear, lapiceras, peluches de personajes infantiles, libretas, plumas y colores que ostentaban falsificación de marca.

Leer: Aseguran inmuebles usados para producir ‘piratería’ en la CDMX y Edomex

El material decomisado fue puesto a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determine, por la violación a la Ley de la Propiedad Industrial.

En un comunicado, la PGR destacó que continuará con la integración de las carpetas de investigación con la finalidad de obtener más datos de prueba para conocer el nombre y/o nombres de los propietarios o arrendatarios de los locales asegurados, así como determinar el punto de distribución del producto asegurado.

JLR