TRáFICO

Acapulco alcanza 90% de ocupación hotelera

Durante el segundo fin de semana de vacaciones de verano, el puerto de Acapulco, se encuentra lleno de turistas que disfrutan de las playas y las altas temperaturas.

“Un día maravilloso, caluroso en este puerto de Acapulco lo cual ha ayudado definitivamente a una buena afluencia turística”, comentó Daniel Meza Loeza, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco.

“Me gusta la playa, me gusta mucho venir acá, muy tranquilo, puedes salir tranquilamente, me ha gustado”, señaló María Sol, turista.

El sector hotelero reportó una ocupación del 90 % en cuartos.

En las playas los vacacionistas disfrutan de los deportes acuáticos y el ambiente de fiesta.

“Todo está muy económico y pues en el hotel ya tiene todo incluido, bufett, todo, está muy padre”, comentó Breydi, turista.

Para garantizar la seguridad de los turistas, las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen permanentemente operativos de vigilancia en la zona hotelera y entradas a la ciudad.

“Alrededor de mil 750 personas que tenemos tanto de Protección Civil, la Policía Turística, de Salud, de la Policía Vial desplegados para este periodo vacacional y 250 unidades también trabajando”, explicó Daniel Meza Loeza.

En Acapulco el clima se mantiene arriba de los 34 grados y sol radiante.

Con información de Isaac Flores

MAP