CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 50 años de prisión a hombre por secuestro en la CDMX

Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la sentencia impuesta contra un individuo por el secuestro de un hombre en la delegación Iztacalco, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

La institución agregó que el acusado también deberá pagar 538 mil 320 pesos.

La PGJCDMX detalló que el imputado, quien fue elemento de seguridad, quedó inhabilitado para ocupar cargo o comisión en el servicio público federal, local o municipal, por el mismo lapso de la pena privativa de libertad.

Agregó que el 16 de octubre del 2014, alrededor de las 07:45 horas, el ofendido y su padre circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Corvette, por la calle Amacuzac, cuando el sentenciado y tres cómplices les bloquearon el paso con un automóvil, color blanco; enseguida descendieron armados, encapuchados y vestidos con una sudadera gris, se acercaron al agraviado, lo bajaron y lo obligaron a abordar el automotor de ellos.

Durante el trayecto lo golpearon en diversas ocasiones en la cabeza, causándole lesiones y le exigieron proporcionar sus datos personales; posteriormente, lo pasaron a una camioneta Dodge, tipo Durango, para trasladarlo a una casa de seguridad, donde una mujer le curó las heridas, mientras estuvo en cautivo siete días.

En el inmueble permaneció con los ojos y oídos cubiertos, acostado boca arriba en una cama y encadenado; además fue cuestionado por su familia, propiedades y cuentas bancarias. Con los datos obtenidos, los agresores contactaron al padre del agraviado y le exigieron dinero a cambio de liberar a su hijo; tras realizar las negociaciones y pagar el rescate, el afectado fue liberado.

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron al sentenciado el 20 de marzo de 2015 en la colonia San Jerónimo Cuatro Vientos, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

BLR

Te puede interesar: Lluvia afecta tránsito en vialidades del sur de la CDMX