CRIMEN Y SEGURIDAD

Alcalde pide célula mixta en Tlalancaleca, tras enfrentamiento entre huachicoleros

Las acciones que mantienen las autoridades estatales y federales contra el robo de combustible, en Puebla, no solo dificulta la operación de las bandas de huachicoleros, sino que ahora estos grupos delictivos comenzaron a disputarse las plazas.

El miércoles, en la localidad de Tláloc, municipio de San Matías Tlalancaleca, grupos de huachicoleros se enfrentaron a disparos por una toma clandestina de hidrocarburo en la zona llamada la Curva del Diablo.

Óscar Anguiano, alcalde de Tlalancaleca, informó que el enfrentamiento de dio entre tres frentes de huachicoleros, “por la plaza de las tomas que están ahí paradas… no fue con la población, ni tampoco con la Seguridad Pública”.

Una camioneta y una pipa que transportaban hidrocarburo robado fueron quemadas.

Las autoridades de Tlalancaleca aseguraron que los grupos dedicados a la extracción de hidrocarburo en esa región son de otros municipios del Triángulo Rojo.

El alcalde de Tlalancaleca detalló que otros grupos de huachicoleros buscan e ingresar al municipio de San Matías, “reconozco que se están complicando las cosas. Yo en lo particular haría un llamado pues de manera respetuosa, pero sí con un clamor… a lo que es la federación y el estado para que se instale acá, una célula mixta”.

Las autoridades tienen identificados a tres grupos de huachicoleros que operan en San Matías Tlalancaleca, uno de ellos es la banda de “La Negra”.

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT