CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal rinde homenaje a elemento caído durante enfrentamiento en Guerrero

La Policía Federal rindió un homenaje de cuerpo presente a un elemento de la División de Fuerzas Federales que perdió la vida durante una agresión en Chichihualco, Guerrero.

El homenaje al elemento fallecido el martes, se llevó a cabo en el hangar del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, detalló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

En presencia de los titulares de las divisiones, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, destacó la valentía y el compromiso del policía tercero que durante nueve años sirvió a la institución.

Honró su valor y entrega por el país, habló por el gobierno de la República y lamentó el hecho de ver partir “a un mexicano ejemplar, además de dar sus condolencias a los deudos.

Tras montar una guardia de honor y escuchar a la Banda de Guerra de la corporación con el toque de silencio, el jefe de la División de Fuerzas Federales, Alfonso Tornero Salinas, expresó que el elemento caído será recordado como un hombre responsable.

(Twitter Policía Federal)

Un compañero valiente, con quien todos querían enfrentar las adversidades por su disciplina, su carácter y su empuje, un ejemplo de profesionalismo en esta institución, enfatizó.

El comisionado general de la Policía Federal entregó a los deudos del oficial caído una bandera de México, como símbolo de agradecimiento de la República por haber ofrendado su vida en el cumplimiento del deber.

Castilla Craviotto aseguró que la pérdida del uniformado, de 40 años de edad, no será en vano; asimismo se comprometió a brindar todo el apoyo institucional a sus familiares.

 

Con información de Notimex.

LLH