CRIMEN Y SEGURIDAD

Llegan 261 elementos de la Policía Federal a Chihuahua

Un total de 261 elementos de la Policía Federal destinados a operar en la zona serrana, llegaron a esta ciudad para incorporarse a operativos y patrullajes en tanto llegan a su destino final, informaron autoridades estatales.

El comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que el arribo de estos agentes es el resultado de las gestiones del gobierno estatal ante las autoridades federales.

En una reunión en la que estuvieron representantes y mandos de las diferentes corporaciones policiacas, dijo, acordaron que los agentes se integrarán de forma temporal a operativos en la capital, mientras definen el municipio serrano al que serán asignados.

Anotó que “con la incursión de estos elementos vamos a trabajar en el combate a los delitos y contra los enemigos de la paz; en tanto se concreta la estrategia, no podemos desaprovechar su presencia, por lo que pactamos operativos conjuntos.

Aparicio Avendaño les instruyó actuar con responsabilidad, total compromiso y lealtad, además de apegarse a los protocolos establecidos en la Ley; en aras de brindar tranquilidad a la sociedad chihuahuense y garantizar respeto a los derechos humanos.

La incursión de 261 elementos de la Policía Federal, dijo, representa una primera etapa; ya que se espera la llegada de otros efectivos para reforzar la seguridad de otros municipios de la entidad, Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc.

Rar