CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Activan alerta amarilla por lluvias para seis delegaciones de la CDMX

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta meteorológica en fase amarilla por lluvias en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco de las 16:00 a 20:00 horas.

Ante ello, autoridades de Protección Civil recomendaron a los habitantes de dichas demarcaciones retirar basura de coladeras exteriores e interiores de sus hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes fuertes de agua y no subir a andamios, azoteas o cornisas.

Asimismo, las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Álvaro Obregón, Tláhuac y Azcapotzalco presentan lluvias ligeras reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter.

Las zonas más afectadas son Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Tlalpan y Magdalena Contreras; se reportan encharcamientos.

Por lo cual recomendó a la población no pisar cables de electricidad en el suelo, evitar zonas lodosas o con escurrimiento y cruzar las calles por las zonas peatonales establecidas.

RAMG