CRIMEN Y SEGURIDAD

Enfrentamiento en Guerrero deja un policía muerto y dos heridos

Un policía federal murió y otros dos resultaron heridos, después de que fueron atacados por hombres armados en el municipio de Chichihualco, Guerrero.

El Grupo de Coordinación Guerrero, informó que la noche del martes los agentes federales a bordo de tres camionetas realizaban patrullajes de vigilancia.

Cuando entraron a la cabecera municipal los agentes se encontraron con sujetos armados quienes viajaban en varias camionetas y les comenzaron a disparar.

Los policías lograron repeler la agresión que se prolongó por más de una hora.

En el lugar un policía murió y dos resultaron heridos.

Tras el enfrentamiento los delincuentes prendieron fuego a una camioneta y dispararon contra otra.

Este miércoles la zona del enfrentamiento fue acordonada.

Se encontraron decenas de casquillos percutidos.

Frente a donde ocurrió el enfrentamiento esta una tienda donde quedaron los orificios de los disparos en cortinas, paredes y vigas.

Autoridades municipales indicaron que es la primera vez que se registra un enfrentamiento en este municipio en los últimos años.

Fue un incidente aislado que pues, gracias a dios, en nuestro pueblo nunca había pasado. En lo que va en nuestra administración, ya tenemos aquí vamos para dos años y medio, y bueno aquí en la cabecera es la primera vez que pasa un incidente”, comentó Alfredo Alarcón Rodríguez, alcalde de Leonardo Bravo.

En el municipio de Chichihualco fueron desplegados militares, policías federales y estatales para tratar de ubicar a los responsables del ataque y reforzar la vigilancia en la zona.

Con información de Janosik García

MAP