SSa de Sinaloa descarta bacteria como causa de muerte de bebés

Ssa Sinaloa Bacteria Bebes Salud Muertes

Muerte de bebés en Hospital General de Los Mochis. (tvpacifico.mx, archivo)

El Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sinaloa, descartó que la muerte de siete bebés en un lapso de una semana en el Hospital General de Los Mochis, haya sido por una bacteria.

“Del día 12 de julio a la fecha ha habido siete fallecimientos. De esos siete pequeñitos se tiene identificada la causa de muerte en la mayoría de ellos. Cuatro han muerto entonces por causas ajenas a procesos infecciosos, hay tres pequeñitos, que es lo que nos ocupa y lo que más nos tiene preocupados, en relación a ellos en los que se hizo el diagnóstico presuncional de infección del recién nacido o de sepsis generalizada, es decir que murieron por septicemia”, señaló Alfredo Román Messina, secretario de Salud en Sinaloa.

La Secretaría de Salud descarta que haya existido un brote de bacterias donde fueron atendidos los bebés que fallecieron.

“No se han desarrollado bacterias, que se demuestre que estas criaturas hayan muerto por un proceso infeccioso, de tal manera que muy probablemente o estamos hablando de alguna infección, de alguna bacteria que no se ha identificado o hablamos de un síndrome de falla orgánica múltiple y del recién nacido”, indicó Alfredo Román Messina, secretario Salud Sinaloa.

En el Hospital General de Los Mochis, continúan los protocolos de seguridad por lo que se está sanitizando y remodelando toda el área de cuneros y cuidados intensivos.

“Hicimos un cerco epidemiológico, tener la absoluta certeza que ningún bebé entrara. Estamos cambiando pisos por pisos vulcanizados antiestáticos y vinílicos. Estamos haciendo una desinfección con peróxido de hidrógeno que es lo más moderno que existe”, destacó Alfredo Román Messina, secretario de Salud Sinaloa.

Los 5 bebés prematuros que aún continúan en cuidado intensivo fueron removidos a otra área bajo exhaustiva revisión médica.

Mientras continúan las investigaciones, en el Hospital General de Los Mochis no se recibirá a recién nacidos y serán enviados a Mazatlán y Culiacán, donde también se han activado los protocolos de seguridad.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...