ESTADOS UNIDOS

Exjefe de campaña de Trump no comparecerá en el Congreso por caso Rusiagate

La comisión de Justicia del Senado estadounidense renunció este martes a convocar al exjefe del equipo de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, a una audiencia pública que tendrá lugar el miércoles en el marco de sus investigaciones sobre el caso Rusiagate en las presidenciales del año pasado.

Paul Manafort, que había sido convocado a que concurriera personalmente a una audiencia pública para que explicara sus vínculos con Rusia, negociaba una vía alternativa. La convocatoria fue levantada al fin de la jornada de este martes, según la publicación Politico.

De hecho, su nombre, al igual que el del hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., fue retirado de la lista oficial de testigos que participarán en la audiencia de la mañana del miércoles, consagrada al papel de Moscú en la elección presidencial estadounidense de noviembre de 2016.

Varias comisiones parlamentarias investigan sobre la trama rusa y se interesan en el círculo más próximo del excandidato republicano.

Además de Paul Manafort, también Donald Trump Jr. negocia para ahorrarse una audiencia pública.

El lunes, el yerno y asesor personal de Trump, Jared Kushner compareció ante la comisión de Inteligencia del Senado, a puertas cerradas, y en la mañana del martes ante la comisión equivalente de la Cámara de Representantes.

FJMM