ECONOMíA

Cetes a 28 días, sin cambios; mercados esperan decisión de la Fed

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron pocos movimientos, y en el caso de la tasa líder a 28 días no mostró ninguna variación en comparación con la semana previa, al quedar en 6.99 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

En la subasta número 30 del año, el monto solicitado para la tasa líder fue de 17 mil 948.2 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de siete mil millones de pesos.

En tanto, para el instrumento a 91 días tuvo una ligera alza de 0.02 puntos porcentuales para quedar en 7.08 por ciento respecto al martes pasado; el monto requerido fue de 31 mil 849.1 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Mientras que el papel a 175 días se mantuvo en 7.14 por ciento, al no registrar movimientos, con una solicitud por parte de los inversionistas de 35 mil 726.1 millones de pesos y un monto 11 mil 500 millones de pesos colocados por la autoridad.

De acuerdo con especialistas, los mercados están atentos a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de este miércoles y a la publicación del crecimiento económico también del vecino país correspondiente al segundo trimestre del año, dato que se dará a conocer este viernes.

mfh