CRIMEN Y SEGURIDAD

Matan a siete durante asalto a vehículo de Prospera en Guerrero

Este martes, siete personas fueron privadas de la vida al ser emboscados por delincuentes que asaltaron el vehículo que transportaba el recurso del Programa de Inclusión Social (Prospera), que sería entregado en comunidades del municipio de Ahuacuotzingo.

A través de un comunicado, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, señaló que se recibió el reporte de los hechos por lo que inmediatamente se trasladaron elementos del Ejército mexicano y la Policía del Estado, quienes implementaron un operativo para ubicar y detener a los responsables.

A su vez, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado integraron una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, trabajadores del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), responsables de la entrega del subsidio de Prospera, acompañados de policías preventivos municipales, recorrieron una brecha cerca de la comunidad de Zompazolco, municipio de Ahuacuotzingo, cuando fueron emboscados por desconocidos, quienes provocaron la muerte de cinco policías municipales y dos trabajadores bancarios.

Una mujer que labora en la institución bancaria y sirve de enlace con el Gobierno resultó herida, sin embargo, logró comunicarse con las autoridades para informar del lamentable hecho que ocurrió alrededor de las 9:30 horas, en un camino de terracería cerca de la comunidad de Zompazolco, a unas cuatro horas de Chilpancingo.

Luego de la emboscada, los homicidas sustrajeron del vehículo de la empresa transportadora la cantidad de 977 mil pesos y huyeron con rumbo desconocido.

Los delincuentes no solo se llevaron el dinero, también las armas de cargo de los policías que minutos antes habían asesinado.

El lugar donde ocurrió el asalto es una zona de alta inseguridad provocada por el cultivo y siembra de enervantes.

Es una zona que hay que reconocer se utilizan los territorios para la siembra de lo que llaman la amapola y que obviamente sustraen para la elaboración de la heroína. Entonces, es una zona caliente en términos de seguridad”, apuntó Álvarez Heredia.

DOS GRUPOS DELICTIVOS OPERAN EN LA ZONA DEL ROBO

Más tarde, en entrevista telefónica con Raúl Rodríguez en FOROtv, Roberto Álvarez indicó que dos bandas delictivas operan en la zona donde ocurrió el robo, “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

El vocero de Seguridad explicó que el primer grupo delictivo actualmente se hace llamar “Los Jefes”.

Dijo que se investiga si alguno de estos grupos es responsable de los hechos.

El funcionario estatal indicó que todos los fallecidos ya están plenamente identificados y que continúa la búsqueda de los agresores.

 

Con información del Gobierno de Guerrero, FOROtv y Janosik García.

 

Rar/RMT