Aprueban licencia de paternidad a hombres trabajadores en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aprobó el derecho a la licencia de paternidad para todos los trabajadores del municipio.

[bc_video video_id=”5521531215001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

A partir de ahora los trabajadores del Ayuntamiento que puedan constar, hacer constar con un certificado de alumbramiento, el nacimiento de sus hijos puede gozar de hasta 21 días laborables como lo establece la ley del servicio civil en su artículo número 27″, explicó Daniel Domínguez Monzón, jefe del Departamento de Incidencias de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tuxtla.

El artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo establece el permiso de paternidad con goce de sueldo a los hombres trabajadores.

El Cabildo en sesión, fue la autoridad municipal que autoriza que entre en función en este ayuntamiento con estas características”, agregó Daniel Domínguez Monzón.

A partir de este martes, los trabajadores podrán solicitar hasta cinco días antes del nacimiento de sus hijos si el embarazo es programado y disfrutar de otros 16 días después del nacimiento, si así lo requieren.

Los 21 días de licencia serán con goce de sueldo.

Es un beneficio que vamos a estar apoyando a nuestras esposas en el proceso de los 40 días de maternidad que ellas tienen”, dijo Andrés Figueroa, trabajador del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

La licencia por paternidad beneficiará a cuatro mil 993 empleados varones del Ayuntamiento.

 

Con información de Juan Álvarez Moreno.

LLH