POLíTICA

Ante desafíos, lo importante es mantener la unidad: Peña Nieto

En Los Cabos, Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que a México le está tocando vivir una época de grandes desafíos, momentos convulsos y volátiles.

[bc_video video_id=”5521141009001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Pero aquí lo importante es mantener la unidad, claridad de objetivos y todos resueltos a dar nuestra mayor aportación, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, en cualquier espacio de actuación, pública, privada, donde estemos, sepamos que somos parte de ese gran engranaje que se llama México”, expuso el presidente Enrique Peña Nieto.

Celebró que México siga siendo un destino confiable para las inversiones, un país en crecimiento donde la oferta turística se está ampliando gracias a que empresarios nacionales y extranjeros apuestan por el país.

Porque México proyecta confianza, porque México proyecta crecimiento hacia el futuro, porque México proyecta que será un país que alcance mayores niveles de desarrollo”, afirmó el presidente Peña Nieto.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, señaló que en la última década México ha enfrentado un entorno económica internacional difícil, lleno de retos e incertidumbre.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.

Un entorno donde se pensaba que una sola persona tras un tuit podía más que el trabajo serio, el trabajo responsable de toda una generación, los mexicanos afortunadamente demostramos que no es así, el trabajo importa, la constancia y la responsabilidad dan frutos”, apuntó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Más allá de los dimes y diretes, de lo que pueda haber en un tuit, de lo que pueda haber en un comentario, que siempre será bienvenido, de que siempre habremos de ser respetuosos, lo más importante es abocarnos a hacer lo que nos ocupa, lo que está en nuestra responsabilidad y cumplir a cabalidad con lo que hemos ofrecido a la sociedad a la que servimos”, indicó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El presidente Peña Nieto informó que la interconexión eléctrica submarina que se construye permitirá por primera vez que Baja California Sur se conecte a la red nacional de distribución de energía eléctrica.

Entregó el Acueducto El Carrizal-La Paz que incrementará en un 30% el abasto de agua en la capital de esta entidad.

Presidencia de la República.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que en 2016 México recibió a cerca de 35 millones de turistas internacionales.

Pasó a la posición ocho entre los países más visitados del mundo.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo. Presidencia de la República.

En los primeros cinco meses de este 2017 han llegado 15.5 millones de turistas internacionales, casi 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

Y para ponerlo en contexto el mundo anda creciendo en turismo cerca de cinco por ciento anual. Estamos creciendo al doble de lo que crece el turismo en el mundo. De mantenerse las tendencias actuales, podríamos avanzar un lugar más cuando menos en esta administración”, explicó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

El presidente Peña Nieto atestiguó la firma del convenio entre la Secretaria de Turismo y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para dotar de vivienda a trabajadores del sector turístico.

Presidencia de la República.

Con la firma de este convenio estamos dando paso a atender 76 mil empresas en México, podemos atender a más de 32 mil trabajadores del sector este año y tenemos enfrente por atender más de un millón cien mil trabajadores vinculados con el sector”, subrayó David Penchyna, director del Infonavit.

David Penchyna, director de Infonavit. Presidencia de la República.

El presidente entregó escrituras, llaves de viviendas y cancelaciones de hipotecas del Infonavit.

Presidencia de la República.

 

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH