CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Turística implementa operativo en Acapulco

Para brindar seguridad a los miles de turistas que llegan al Puerto de Acapulco, las autoridades federales y estatales mantienen operativos de vigilancia por aire, mar y tierra.

En estas acciones participa la Policía Turística, integrada por jóvenes bilingües.

Esta corporación cuenta con 230 elementos en cuatro divisiones especializadas en vigilancia y auxilio.

“Tenemos policías turísticos verificados por el Sistema Nacional de Seguridad, tenemos asistentes turísticos, tenemos el grupo de urgencias médicas. Tenemos el último grupo que es de rescate marino certificados por la Armada de México”, señaló Manuel Flores Sonduk, asesor de Seguridad de la presidencia municipal.

Con ayuda de drones, la Policía Turística vigila desde el aire tanto la Costera Miguel Alemán como la zona de playa y sus accesos.

“Tenemos elementos pie-tierra que se encargan de monitorear, mandan una señal a una central, las características de estos drones alcanzan una distancia de 7 kilómetros de largo”, indicó Manuel Flores Sonduk, asesor de Seguridad de la presidencia municipal.

La división de Policía Turística recorre la Costera inhibiendo la comisión de delitos y el Escuadrón de Rescate Marino se mantiene alerta en la bahía.

“Préstamos asistencia médica en toda la franja turística desde la Base Naval hasta Caleta, la zona Diamante y Pie de La Cuesta”, dijo Víctor Manuel Noriega, jefe la División de Urgencias Médicas de la Policía Turística.

En estas vacaciones de verano, el Puerto de Acapulco es vigilado por más de 3 mil elementos del Ejército Mexicano, Marinos, Policías Federales, Estatales y Municipales.

Con información de Isaac Flores.

Rar