CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal apoya búsqueda de la española Pilar Garrido, desaparecida en Tamaulipas

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, aseguró que sigue la búsqueda de la ciudadana española María del Pilar Garrido con base en la información que otorgó el esposo, y precisó que se considera como desaparecida porque es el término jurídico pertinente, debido a que no se ha pedido ningún rescate.

[bc_video video_id=”5519339761001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En entrevista para FOROtv, el vocero de Seguridad de Tamaulipas señaló que la principal línea de investigación se basa en la descripción que hizo el esposo sobre el viaje que realizaron y que fueron interceptados por hombres armados en la carretera Soto La Marina – Ciudad Victoria, que les pidieron entregar todas sus pertenencias y el vehículo donde viajaba la familia, después subieron a Pilar a otro vehículo y se la llevaron.

Luis Alberto Rodríguez dijo que “es una investigación global” y se analizan todos los entornos posibles. Detalló que una línea de investigación comprende peritajes en varias propiedades de la pareja y otra línea toma en cuenta testimoniales.

Dijo que la búsqueda de María del Pilar Garrido sigue y se han realizado al menos 7 operativos en dos municipios de Tamaulipas.

En cuanto al retrato hablado de uno de los hombres que se llevaron a Pilar, el vocero de Seguridad de Tamaulipas explicó que está basado en el testimonio del esposo y que no hay retrato hablado del segundo agresor, porque el testigo dice que “no alcanzó a ver a la otra persona”.

Cuestionado sobre por qué Pilar es considerada un persona desaparecida y no secuestrada, el vocero de Seguridad señaló que es el término jurídico preciso porque no se ha pedido rescate, como ocurre en un caso de secuestro.

Agregó que la Policía Federal tiene “un papel muy importante” en los operativos de búsqueda de Pilar Garrido y han desplegado un helicóptero y unidades caninas.

María del Pilar Garrido es originaria de Valencia, España. Lleva tres años viviendo en México y está casada con un mexicano.

El pasado 2 de julio, Pilar regresaba de la playa, había ido a pescar con su esposo y su hijo de un año de edad, cuando el vehículo en que viajaban fue interceptado por sujetos armados sobre una carretera.

Familiares de Pilar aseguraron que ella tenía previsto viajar a España para encontrarse con su familia, originaria del municipio de Masalavés.

Con información de FOROtv

MLV