POLíTICA

Peña Nieto asegura que México registra la tasa de desempleo más baja en 11 años

El presidente Enrique Peña Nieto informó que en junio pasado se registró en México la tasa de desempleo más baja desde hace once años.

INEGI dio a conocer que la tasa de desempleo en el mes de junio fue de 3.3% ¿qué significa? que de la población económicamente activa, de la población del país que está en condiciones de poder trabajar solamente 3.3% no trabajan o no tienen empleo, en consecuencia 96.7% de la población económicamente activa hoy está trabajando en México, hoy tiene oportunidad laboral en nuestro país”, comentó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Recordó que los recientes cuatro años y medio se han generado dos millones 839 mil empleos, el registro más alto que se tenga desde que se mide en México la generación de empleo.

De gira por Mexicali, informó que su gobierno trabaja con la nueva administración de Estados Unidos, exigiendo y buscando respeto mutuo.

Aseguró que se busca generar confianza y mantener un diálogo fluido que permita atender distintos temas que son de interés común como la seguridad, la migración y el comercio.

En particular reiteró que la actualización del acuerdo de libre comercio, que inició el pasado 16 de agosto, debe deparar beneficios para México, Estados Unidos y Canadá.

Señaló que este acuerdo se está modernizando porque existen áreas de oportunidad que hace 23 años no se consideraron.

Me encuentro optimista, creo que vamos en la ruta de poder trabajar en el respeto mutuo, en un dialogo franco, abierto y sincero y sobre todo buscando un beneficio compartido, estaremos en condiciones de renegociar este acuerdo de libre comercio”, explicó Enrique Peña Nieto.

El presidente Peña Nieto puso en operación obras de infraestructura hídrica en  la frontera de norte.

El canal de riego ‘27 de Enero’ se construyó en una zona con menor riesgo por sismos, hundimientos, y fallas geológicas.

Canal 27 de Enero en Mexicali. Twitter/@PresidenciaMX

El canal principal cuenta con 32 kilómetros, con una capacidad de conducción de 28 metros cúbicos por segundo.

La red de canales laterales y secundarios es de 272 kilómetros.

La inversión fue de dos mil 895 millones de pesos.

Informó que en su administración se ha destinado para Baja California cuatro mil 200 millones de pesos en infraestructura hidráulica.

Se han invertido otros cuatro mil 200 millones de pesos en obras carreteras, entre ellas la Mexicali-San Felipe, Tecate-San Antonio y Tijuana- Ensenada.

 Esto es justamente lo que hemos venido haciendo desde esta administración, impulsando condiciones que favorezcan a que la sociedad tenga calidad de vida, pero lo más importante, a que las nuevas generaciones, los jóvenes, encuentren un espacio de realización, tengan una oportunidad laboral” aseguró Peña Nieto.

El presidente refrendó su compromiso con la protección de la vaquita marina que está en peligro de extinción.

Destacó que por primera vez en México se prohíben las redes de enmalle para proteger a este cetáceo.

Con información de Juan Sebastián Solís

MAP