CRIMEN Y SEGURIDAD

Destruyen un plantío de amapola en Villa Coronado, Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Policías de la Comisión Estatal de Seguridad ubicaron y destruyeron 150 mil plantas de amapola en el municipio de Villa
Coronado, en Chihuahua; acción que representa una pérdida para la delincuencia organizada de un millón 400 mil pesos.

A través de un comunicado se detalló que como parte del seguimiento a las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General de Chihuahua y en atención a los operativos y patrullajes en la zona; los agentes detectaron en una brecha del citado ayuntamiento, el sembradío de amapola, con una superficie de mil 500 metros cuadrados, el cuan se encuentra en la etapa de recolección de semilla.

En la intervención policial, se contabilizó150 mil plantas de amapola, mil 500 metros de manguera, un arma de fuego tipo fusil AK-47 y un cargador con 18 cartuchos útiles.

Integrantes de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, procedieron a la destrucción del enervante y dieron parte al Ministerio Público Federal para el desarrollo de la indagatoria en torno al hecho.

Con esta acertada operación, la Fiscalía General del Estado evitó la elaboración de goma de opio, ingrediente principal para la producción de heroína.

LSH