CRIMEN Y SEGURIDAD

Desmiente SSP de Tabasco fuga de internos del CRESET

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que las actividades en el Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET) se mantienen de manera ordinaria, luego que se descartó por completo una fuga de internos.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la tarde del domingo 23 de julio las autoridades recibieron una llamada para alertar sobre una supuesta evasión de internos, aunque fue una confusión porque en realidad eran preliberados en la parte trasera del penal que hacían trabajos de limpieza con palas como parte del servicio a la comunidad que realizan cada fin de semana.

No obstante, ante la llamada de alerta se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y se hicieron revisiones exhaustivas, como una inspección perimetral y el pase de lista a los internos, lo cual permitió descartar en definitiva la versión.

Asimismo, desde el momento mismo de la alerta el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, acudió al CRESET para encabezar personalmente los trabajos de revisión.

Mediante diversos programas de reinserción para los internos y de operativos como el de “Cárcel Segura”, la SSP mantiene la gobernabilidad en los distintos centros de reinserción de la entidad, para tranquilidad de la población.

 

KAH