Policía aplica operativo de seguridad en playas de Colima

Iniciaron las vacaciones de verano y en el puerto de Manzanillo, Colima, se reporta una ocupación del 60%.

La mayoría del turismo que vacaciona en Manzanillo en esta temporada, proviene del Bajío y centro del país.

Vengo desde Zacatecas aquí a Manzanillo. Disfrutando con los amigos reencontrándonos con los de Zacatecas“, comentó Javier, turista nacional.

El Sol es intenso durante el día y la temperatura oscila entre los 37 y 39 grados centígrados.

Relajarnos, después una jornada de trabajo muy pesada y disfrutar de las playas de Manzanillo”, señaló Maricarmen, turista.

De nueve de la mañana a ocho de la noche, la Policía Turística recorre las playas más concurridas para auxiliar a los visitantes.

Nos dedicamos a la localización de los menores extraviados y protegemos las playas”, explicó Juan Santana, elemento de la Policía Turística.

Como parte de la Operación Guardavidas Verano 2017, elementos de la Sexta Región Naval vigilan las áreas recreativas y de baño.

Debido a la presencia de varios fenómenos ciclónicos en el Océano Pacífico, se reportan marejadas en la costa de Colima y hay banderas color rojo y amarillo en casi todas las playas.

Los guardavidas han realizado varios rescates.

Ahorita acabó de hacer uno, de tres personas que se estaban ahogando, pero si se requiere de mucha precaución y respetar los señalamientos más que es lo más importante, que si viene el visitante se vaya bien contento”, detalló Luis Alberto Vázquez, guardavidas.

De acuerdo con las estadísticas de la Unidad Municipal de Protección Civil, en Manzanillo se rescatan en promedio 20 personas al día.

Con información de Bertha Reynoso

MAP