CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Guardavidas refuerzan seguridad por marea alta en Acapulco

En Acapulco, Guerrero, guardavidas municipales reforzaron la vigilancia en las playas más concurridas ante el alertamiento por alto oleaje en el litoral de la entidad.

Los guardavidas están en las áreas donde hay mayor riesgo por el aumento del tamaño de las olas y las corrientes de arrastre.

Salvaguardar y darle seguridad a nuestros bañistas tanto locales como visitantes, nosotros nos encontramos empostados en puntos más peligrosos”, dijo Manuel Camargo Sánchez, guardavidas de la Policía Turística de Acapulco.

Están atentos para auxiliar a quienes son arrastrados por el fuerte oleaje o a los ingresan al mar y ya no pueden salir por si mismos.

No caminar cerca de donde está el oleaje hay que caminar un poco más arriba. Que cuiden a sus niños, que no los abandonen, no dejen solos no les den confianza ahorita que está la marea alta, de hecho esta temporada es de oleaje alto“, señaló Faustino Corona Meza, supervisor de Guardavidas.

A los bañistas se les brinda información sobre los riesgos de ingresar al mar y se les pide alejarse de la zona donde rompen las olas.

Además, los hoteles y restaurantes piden a sus clientes que estén atentos a la información que proporcionan los guardavidas para evitar incidentes o tragedias.

Es bastante apoyo porque nosotros que no conocemos aquí este nos auxilian en lo que por ejemplo ahorita que está la marea muy alta nos auxilian nos dicen que no nos acerquemos tanto”, reconoció Beatriz Alonso Rodríguez, turista.

Este domingo, Acapulco registró nublados intermitentes por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos en el Pacífico, las actividades turísticas se desarrollan con normalidad: la temperatura es superior a los 32 grados y el puerto está abierto debido a que el fenómeno se encuentra lejos de la costa.

 

 

Con información de Isaac Flores.

FSR