ACCIDENTES

Desplome de avioneta causa siete muertos en Sinaloa

Siete personas fallecieron al accidentarse una avioneta tipo Cessna en la comunidad de la sindicatura de Imala, Sinaloa.

El accidente ocurrió entre La Noria y El Pozo, a 5 kilómetros de Jotagua, a 15 millas náuticas del Aeropuerto de Culiacán.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la aeronave matrícula XB-MUM, propiedad de Vicente Calixto Tinoco, había despegado de la Comunidad de Tamazula, Durango, para dirigirse al Aeropuerto de Culiacán.

En el avión se trasladaban el piloto Capitán Gerónimo Meza Ríos y seis pasajeros de nombres: Luis Angulo Loaiza, Guadalupe Angulo Loaiza, Jesús Angulo Loaiza, Aracelo Angulo Aispuro, Antonio Angulo Núñez y Fidencio Angulo Vidaña”, indicó el documento.

El accidente ocurrió a las 13:15 horas del Pacífico.

Personal de la Torre de Control de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), informó a la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el Aeropuerto de Culiacán, de la recepción de un reporte telefónico del piloto de la aeronave matrícula XA-BPJ, de haber observado el avión matrícula XB-MUM accidentado entre La Noria y El Pozo, a 5 km de Jotagua”, precisó.

La Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto de Culiacán realiza la investigación correspondiente, para determinar las causas y factores que originaron el percance.

 

 

Con información de la SCT.

FSR