CRIMEN Y SEGURIDAD

PGJ CDMX pide prisión preventiva para 18 detenidos en Tláhuac

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) solicitó prisión preventiva contra 18 de los 19 detenidos este jueves en Tláhuac, entre los que se encuentra un menor de edad.

La mayoría de estos sujetos fueron detenidos cuando realizaban narcobloqueos en vialidades de la delegación Tláhuac y podrían pasar hasta seis años en prisión.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, explicó el motivo de las detenciones.

“Se logró acreditar que ocho de los presentados, incluyendo un adolescente, que fueron asegurados en la avenida Tláhuac, esquina con Arabela, en la colonia La Nopalera, realizaron bloqueos a la circulación utilizando moto taxis, además de tener en su posesión un arma de fuego calibre 25, tres bombas de fabricación casera, conocidas como “molotov”, así como un recipiente con gasolina”, detalló.

En una segunda acción se detuvo a otras siete personas.

“En la calle Madrid, al cruce con Bilbao, en la colonia Cerro de la Estrella, siete de los detenidos, incluida una mujer, obligaron a los pasajeros a descender de una unidad de transporte público, misma que utilizaron posteriormente para bloquear el paso en ese sitio”, relató el procurador de justicia de la CDMX, Edmundo Garrido.

En una tercera acción, una persona fue detenida cuando portaba la réplica de un arma de fuego en la colonia Zapotitla. Una cuarta acción se implementó durante la madrugada, en un punto de revisión en los alrededores de la zona de Tláhuac; ahí se detuvo a tres personas en posesión de droga y una pistola.

Los detenidos serán presentados ante un juez de Control, acusados de los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado, delitos contra la salud, daño a la propiedad, posesión de objetos para agredir y armas de fuego.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que cinco de los detenidos cuentan con antecedentes penales por robo, robo a casa habitación y daño a la propiedad.

Con información Mario Torres

LHE