CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Depresión tropical provoca nublados intensos y fuerte oleaje en Oaxaca

Nublados intensos y fuerte oleaje en los litorales, son los efectos que ocasiona la Depresión Tropical 9-E que se localiza frente a las costas del estado de Oaxaca.

El fenómeno continúa con su desplazamiento de forma paralela al litoral del Pacífico frente a Puerto Ángel y Puerto Escondido, Oaxaca, sin que hasta ahora represente riesgo para el país.

“Bueno esta Depresión Tropical 9-E, pues no va afectar esta región del Istmo, estamos ya en coordinación con las autoridades municipales y los coordinadores municipales de Protección Civil para estar muy pendientes. Y se ve prevé pues que tengamos un oleaje de 2 a 3 metros de altura”, informó Jesús González, delegado de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con las autoridades, los nublados, el oleaje y un poco de viento, continuarán presentándose en las costas de Oaxaca, así como algunas lluvias aisladas en comunidades serranas y costeras.

En Salina Cruz, el puerto continúa abierto a todo tipo de navegación y por el momento no hay restricciones para las embarcaciones, porque la depresión tropical se ubica a más de 600 kilómetros de la franja costera.

Solamente algunas actividades sí están afectadas por los efectos de la depresión tropical.

“Nosotros nos dedicamos a la captura de los mariscos bivalvos, que son los ostiones y todos los que tengan concha, que estén pegados en las rocas, pero esas marejadas de fondo, nos está afectando en todos los aspectos”, afirmó Emigdio Ovando Cruz, poblador.

Las autoridades mantienen bajo vigilancia el desplazamiento y desarrollo de la Depresión Tropical 9-E.

 

 

Con información de Jorge Morales.

FSR