ESTADOS UNIDOS

Llegada de Scaramucci a la Casa Blanca provocó renuncia de Spicer

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, leyó este viernes un comunicado donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradecía el trabajo de Sean Spicer y destacaba los buenos ratings que tenían sus conferencias de prensa.

“Estoy agradecido por el trabajo de Sean en nombre de mi administración y del pueblo estadounidense, le deseo éxito mientras ahora que buscará nuevas oportunidades, sólo vean sus buenos ratings televisivos”.

Tras la renuncia del vocero de la Casa Blanca, el nuevo director de comunicaciones, Anthony Scaramucci se presentó ante los medios y habló sobre el rumbo que tomará al frente del puesto.

“El barco va a ir, el barco va en la dirección correcta, creo que nada más tenemos que afinar la sintonización de la frecuencia de forma muy clara, me gusta el equipo, déjame replantear, amo al equipo”, afirmó el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca.

Anthony Scaramucci, quien hasta ahora había tenido una carrera como inversor de Wall Street y quien por años fue un donante del Partido Republicano nombró a Sarah Huckabee como la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Scaramucci dijo a los reportes presente: ¿Los de enfrente me escucharon verdad? ¿Qué dije John? Que Sarah va a ser la nueva secretaria de Prensa, así que felicidades a ti, Sarah.

El diario The New York Times dio a conocer que Spicer presentó su renuncia después de enterarse que Scaramucci entraría al equipo de comunicaciones, una fuente aseguró que Spicer le dijo al presidente que esta contratación era un error.

Scaramucci de 52 años, remplazará a Mike Dubke, que renunció del puesto en mayo tras haber ocupado el cargo por poco tiempo.

El nuevo director de comunicaciones tiene un perfil diferente al de aquellos que tradicionalmente ocupan el cargo.

Anthony Scaramucci ha sido cercano a Donald Trump Jr. por años y trabajó en el equipo de transición presidencial. En junio fue nombrado vicepresidente y jefe de estrategia del Banco de Exportaciones-Importaciones.

Uno de sus mayores retos al frente de la comunicación de Washington será transmitir la idea de que la Casa Blanca no está en problemas y que existe comunicación entre los miembros más cercanos al presidente.

Durante los primeros seis meses de la administración las contradicciones entre el equipo de comunicación de presidente y el propio presidente han generado incertidumbre y dudas sobre su gestión.

Con información de Valentín Cataldo

FJMM