CRIMEN Y SEGURIDAD

Decomisan barco y 5 mil litros de gasolina frente a Puerto Vallarta

Personal de la Cuarta Región Naval con sede en Mazatlán, Sinaloa, detuvo a tres personas y aseguró 91 bidones con 4 mil 550 litros de gasolina que eran transportados a bordo de una embarcación menor.

El decomiso se realizó en la segunda semana de julio tras obtener información de inteligencia naval sobre actividades delincuenciales. Se estableció una operación con unidades de superficie, aéreas y terrestres desde la frontera sur con Guatemala hasta las costas de Jalisco.

A 185 kilómetros al oeste de Puerto Vallarta, Jalisco, se ubicó una embarcación menor que transportaba bidones de gasolina, presuntamente con fines de abastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas.

Personal de Infantería de Marina, con apoyo de una unidad de superficie y a través de una inserción vertical con soga rápida desde un helicóptero Black Hawk, aseguró la embarcación con combustible, así mismo se detuvo a las personas.

Las personas detenidas, la embarcación y el combustible asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los trámites legales correspondientes.

MLV