CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Calor provoca muerte de 4 personas en Sonora

Cuatro personas de los municipios de Caborca, Cajeme, San Luis Rio Colorado y Guaymas, Sonora, murieron por el intenso calor que golpea al estado.

Gerardo Álvarez, director de Promoción y Prevención a la Salud SSA, explicó que las 4 personas no estaban acostumbradas a las temperaturas de Sonora, eran sujetos que visitaron la entidad y que por cuestiones de trabajo o cuestiones recreativas se expusieron a temperaturas muy altas sin cuidado.

En el sector salud se han atendido más de 100 casos relacionados con las altas temperaturas.

Gerardo Álvarez agregó que han registrado 110 eventos asociados a la temporada de calor, 58 deshidrataciones, 28 golpes de calor, 22 insolaciones y 3 quemaduras solares.

Sonorenses intentan aminorar los efectos del calor (Noticieros Televisa)

Las consultas por las altas temperaturas se incrementaron; 44% por enfermedades gastrointestinales y un 69% por deshidrataciones, por lo que las autoridades del sector salud exhortaron a la población a mantenerse hidratados y protegerse del Sol.

Gerardo Álvarez pidió a la población beber muchos líquidos, vestir ropa ligera de manga larga, pantalón y repelente.

Los municipios que reportan las temperaturas más altas son Hermosillo, Guaymas, San Miguel de Horcasitas, Huatabampo, Caborca, Cajeme, Santa Ana, San Luis Rio Colorado, Ures, Empalme, Álamos, Quiriego, Naco y Plutarco Elías Calles.

Con información de corresponsales
BLR

Te puede interesar: Sigue el calor en Coahuila; registran temperaturas superiores a 40 grados