ECONOMíA

Bolsas europeas abren mixtas después de anuncio del BCE

Las principales Bolsas europeas abrieron este viernes con resultados mixtos, luego de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener inalterable su política monetaria expansiva.

El euro se mantenía cerca de máximos de dos años frente al dólar el viernes después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, reconoció que será en otoño cuando se comience a discutir la retirada de los estímulos una vez que en septiembre se actualicen las previsiones macroeconómicas.

Mientras los inversionistas asimilan los comentarios del presidente del BCE, esperan nuevos resultados corporativos.

Microsoft anunció anoche el cierre de su año fiscal con beneficios de 21.204 millones de dólares, un 26 por ciento más que el pasado ejercicio, y citó el auge de sus servicios en la nube.

En el mercado español, la atención está puesta en el comportamiento de ACS y Abertis. La constructora presidida por Florentino Pérez ha reconocido que estudia una contraopa por la concesionaria Abertis

La intervención de Draghi se dejó sentir en la cotización del euro, que superó la cota de los 1.16 dólares para marcar máximos desde 2015.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajó a las 08:15 horas de Londres, 0.15% para ubicarse en 383.49 puntos.

mfh