CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan a presunto grupo de autodefensa en la Miguel Hidalgo

Comerciantes del barrio de Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo, denunciaron que el presunto grupo de autodefensa que aparentemente captura a delincuentes y los exhibe en video, también les cobra derecho de piso.

“Llegaron algunas personas a ofrecerles el servicio de ‘apoyo’ eliminando a los rateros que se han presentado en el mercado, que le arrebatan a la gente su bolso, que antes de entrar al mercado los abordan bajando de su carro y parece que es lo que esas personas, el viernes pasado, fueron a tratar con algunos comerciantes”, dijo Pascual Castañeda, comerciante del mercado de Santa Julia.

Para las autoridades, se trata de los mismos sujetos enmascarados que difundieron un video en redes sociales en el que someten a un presunto asaltante.

“Sólo queremos que gente que viene a visitarnos o de compras al mercado o a los puestos, puedan visitarnos tranquilamente, atentamente el barrio santa julia”, dicen los sujetos en la grabación.

Según los vecinos, estos mismos delincuentes son los responsables de los asaltos a pasajeros de la ruta 28, que sale de la estación del Metro Normal y que recorre esta colonia para dirigirse a la zona de Polanco.

“Nos percatamos que ese grupo que los abordó también son personas que se dedican a lo malo aquí en la colonia”, dijo Pascual Castañeda, comerciante mercado Santa Julia.

“Son bastantes y luego hasta yo veo cómo los asaltan y los muchachos se van caminando y se meten a las vecindades”, relató un testigo.

“En un día han sido cinco, seis y hasta siete asaltos, es en diferentes puntos y sobre todo algo que intensifica esto o lo facilita son los semáforos, donde está el congestionamiento”, afirmó José Luis González, presidente de la ruta 28.

La Policía Cibernética de la Ciudad de México ya investiga el origen del video.

Con información de Mario Torres

LHE