CRIMEN Y SEGURIDAD

Homicida de Iztapalapa es sentenciado a 20 años de prisión

Un juez de Control dictó sentencia de 20 años de prisión contra un sujeto que privó de la vida a un hombre, durante una riña que sostuvieron en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa.

La Procuraduría capitalina informó que el imputado también deberá pagar 402 mil 852 pesos por los conceptos de multa, reparación del daño y terapia psicológica a los familiares del afectado, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 15:16 horas del 11 de septiembre de 2016, el imputado y el ofendido comenzaron una discusión, la cual derivó en golpes.

Al percibir el agresor que el agraviado lo superaba, decidió sacar un cuchillo y lo amenazó, por lo que la víctima comenzó a correr; sin embargo, el sentenciado lo alcanzó y lo lesionó en la espalda, hasta ocasionarle a muerte.

Después de cometer el ilícito, el responsable huyó, sin embargo, testigos dieron aviso a policías preventivos, quienes lo detuvieron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Después de integrar debidamente la indagatoria, el representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien vinculó a proceso al agresor.

 

KAH