ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Arranca operativo de seguridad en Oaxaca por vacaciones

Autoridades federales y estatales dieron el banderazo de arranque del operativo de seguridad de vacaciones de verano en Oaxaca.

Las playas de Puerto Escondido comenzaron a llenarse de visitantes; las autoridades y prestadores de servicios se encuentran listos para recibir a miles de turistas durante esta temporada vacacional.

El restaurantero Jesús Castillo comentó que el ambiente en Puerto Escondido es familiar, muchos jóvenes vienen a practicar el surf.

Se estima que esta semana más de 130 mil personas lleguen a la ciudad de Oaxaca para disfrutar de las fiestas de la Guelaguetza.

Buena parte de estos turistas van a la costa oaxaqueña principalmente a Huatulco y Puerto Escondido.

La turista española Mireya Martínez comentó que visitó la ciudad de Oaxaca y después se trasladó a Puerto Escondido; le gustó la playa, aunque el agua está muy agitada.

Por la gran cantidad de turistas que recorrerán las carreteras de Oaxaca, las autoridades recalcaron las precauciones que deben tomar antes de salir de casa.

José Jesús López Navarrete, miembro de Policía Federal, dijo que la revisión del vehículo debe ser una prioridad para salir y tener un recorrido seguro, y no ingerir bebidas embriagantes.

Cada año, durante las vacaciones de verano, Oaxaca recibe a más de 250 mil personas, en todos sus destinos turísticos.

Con información de Jorge Morales
BLR

Lee también: Inicia en Oaxaca la Guelaguetza, el festival étnico más importante de Latinoamérica