CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Alertan por oleaje elevado y corrientes de arrastre en Acapulco

En el puerto de Acapulco, las autoridades de Protección Civil mantienen una alerta preventiva por oleaje elevado y corrientes de arrastre.

“Las olas tienen una dimensión bastante grande, con fuerte oleaje, pero muy rico el clima, sí tener cuidado y mucha precaución con las olas”, explicó José Luis Montero, un turista.

Se pide mantener precaución en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de bahía desde playa El Cano hasta playa Hornitos.

“Están muy elevadas, están muy grandes en realidad van muy fuertes”, dijo Ingrid, una turista.

En interior de la bahía el oleaje alcanza los tres metros de altura mientras que en mar abierto las olas superan los cuatro metros de alto.

“Hemos emitido nosotros los avisos correspondientes al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos y parianeros para que tomarán sus precauciones”, explicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

La zona de mayor riesgo en la bahía es de la playa El Morro hasta Icacos y toda el área de mar abierto.

“Ahorita las que presentan oleaje elevado es Calinda, playa Condesa. Vamos a seguir nosotros muy al pendiente durante las siguientes 48 horas para evitar que suceda alguna tragedia”, subrayó Carlos Alberto Amezcua Ávalos

Por el fuerte oleaje, guardavidas estatales y municipales han reforzado la vigilancia en playas.

 

Con información de Isaac Flores.

LLH