CRIMEN Y SEGURIDAD

Vigilarán con drones la zona costera de Acapulco, Guerrero

En Acapulco, Guerrero, autoridades federales y estatales reforzaron los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los miles de turistas que llegan al puerto en este periodo vacacional de verano.

“Aquí en la playa hemos visto varios marinos dando rondines y en la calle también soldados”, dijo Eberto Villanueva, turista.

Los dispositivos de vigilancia están a cargo del Ejército Mexicano, en coordinación con la Marina Armada de México y las policías Federal, Estatal y Municipal.

“Estamos implementando un operativo para que Acapulco tenga la seguridad para esta temporada vacacional. Vamos a tener estos operativos de manera sistemática”, indicó Ilich Augusto Lozano Herrera, síndico procurador de Acapulco.

Además de los recorridos y retenes, se utilizarán drones para sobrevolar la zona turística.

“Se han comprado drones que nos van a permitir la vigilancia en la zona costera y en la zona de playa, tres drones los tendrá la Policía Turística para su uso. De la misma manera Protección Civil manejará otros dos drones para la zona de la playa”, señaló Ilich Augusto Lozano Herrera, síndico procurador de Acapulco.

Se estima que en estas vacaciones de verano, visiten los destinos turísticos del estado de Guerrero más de un millón de personas, que dejarán una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos.

Con información de Isaac Flores.

Rar