CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sigue el calor en Coahuila; registran temperaturas superiores a 40 grados

A pesar de que en algunas regiones del estado de Coahuila comenzaron las primeras lluvias de la temporada, continúan las altas temperaturas.

En los últimos días, el termómetro ha superado los 40 grados en la región fronteriza y centro del estado.

Debido al calor hay muchas enfermedades como, por ejemplo, deshidratación, entonces para los niños si es necesario que les den más líquidos”, señaló María de la Luz Sánchez, una madre de familia.

La Secretaría de Salud confirmó que hasta el momento una persona ha fallecido por golpe de calor.

Seguimos con los mismos cuatro reportados, una defunción por desgracia en el municipio de Guerrero, extremar las precauciones, aunque han entrado las lluvias si ha bajado un poquito el calor, el sol sigue estando criminal sobre todo entre 11 y cuatro de la tarde, tenemos que extremar precauciones a esa hora”, agregó Jorge Verástegui Saucedo, secretario de Salud de Coahuila.

De acuerdo con el sector salud las enfermedades diarreicas se han incrementado a más de dos mil 500 casos por semana, por ello, se pide a la población extremar cuidados.

Mantenernos hidratados con dos litros de agua, no exponer a los adultos mayores ni a los niños menores de 5 años a estos cambios tan bruscos de temperatura, porque vienen los problemas de deshidratación y con ese problema de deshidratación vienen diarreas, vienen enfermedad gastrointestinal”, subrayó el secretario de Salud de Coahuila, Jorge Verástegui.

Aunque se pronostican lluvias para algunas regiones de Coahuila, las temperaturas superiores a los 35 grados estarán presentes en la mayoría de los municipios de la entidad.

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH