CRIMEN Y SEGURIDAD

Retienen a músicos y staff de Los Ángeles Azules en Tlaxcala

Al terminar el concierto, el alcalde de El Carmen Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, les pidió a los cantantes del grupo que se tomaran una foto con él, sin embargo, el alcalde tenía que dar un discurso y pidió a los músicos que lo esperaran.

[bc_video video_id=”5513122828001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Como eran ya las dos de la mañana, los músicos decidieron retirarse del lugar, pero los integrantes de la orquesta sinfónica que acompaña a Los Ángeles Azules en sus presentaciones, así como el staff que recogía el equipo, se fueron más tarde. Cuando intentaron salir del deportivo municipal, la Policía les impidió el paso.

“¿Se les da una orden que es privar de la libertad a la gente y ustedes siguen esa orden?

– Bueno, si lo ve de ese modo legalmente pues sí, ¿no?

-O sea legalmente ustedes nos están secuestrando

-No, yo no los estoy secuestrando

-¿Entonces? Déjenos salir”

Más de 40 músicos y el equipo de producción fueron retenidos por órdenes del alcalde, quien se habría molestado porque no pudo tomarse fotos con los cantantes de la agrupación.

“Dígame, ¿por qué seguimos aquí a esta hora detenidos? Explíqueme, ¿por qué no podemos salir?

-Nosotros tenemos una orden. Ignoramos la causa

-¿De quién?

– Por orden del señor presidente.

-¿Quién es el señor presidente?

-Óscar Vélez Sánchez”

Los músicos denunciaron el hecho en redes sociales y solicitaron ayuda a la Policía Federal. Hasta las 4 de la mañana los dejaron retirarse.

Horas más tarde, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Tequexquitla, el director de Seguridad Pública, Carmelo Ramírez Hernández, negó haber retenido a los músicos y aseguró que sólo intentaba protegerlos de una supuesta molestia del público por el aumento del precio de los boletos del espectáculo.

“El Comité de Feria giró instrucciones bajo la información que nosotros teníamos de que las personas inconformes querían o estaban en tentativa de hacer destrozos precisamente a los vehículos de los artistas. Nosotros seguimos los protocolos de seguridad impidiendo el paso a estas personas obviamente con el uso de la fuerza pública utilizando las unidades policías y a los elementos. Por lo tanto tuvimos así un hermetismo para poder proceder con los protocolos de seguridad”, concluyó Ramírez Hernández.

 

Con información de Noticieros Televisa

KAH