#JavierDuarte

Fiscalía de Veracruz desmiente suspensión de órdenes de aprehensión contra Duarte

Fiscal De Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, Veracruz, Javier Duarte, Justicia,

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, ofreció una conferencia de prensa sobre el caso Duarte. (Twitter @FGE_Veracruz)

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que las órdenes de aprehensión en contra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa en el estado, siguen vigentes.

“Es falso que señalen que dichos procesos se han caído, eso es totalmente falso, lo único que ocurrió y que no es ninguna novedad, sino una simple estrategia de defensa, que las personas sujetas a procesos de investigación como hasta el día de hoy ha sucedido, promueven juicios de amparo en donde reclaman la ilegalidad de los mandamientos de captura u órdenes de aprehensión, es un tema común que por lo general todo mundo plantea”, indicó Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz.

Señaló que la defensa del exgobernador promovió un amparo ante un juez federal, el cual generó una suspensión que no significa que el exmandatario esté exonerado.

“Se le concedió de manera provisional la suspensión de la ejecución de las órdenes de aprehensión libradas por los jueces de control del estado de Veracruz. Dicha suspensión no es una concesión de amparo, no anula los procesos que se siguen en su contra, ni mucho menos es una sentencia absolutoria”, explicó Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz.

Llamó a la Procuraduría General de la República (PGR), a que actúe en contra de los cómplices de Javier Duarte y se liberen las órdenes de aprehensión por las denuncias que presentó la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Comisión Federal de Protección a Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Si ya existen los datos que establezcan que se cometió un hecho delictivo y la probable comisión y la probabilidad de quienes lo hayan cometido o participado, se ejercite ya la petición al juez de control para la conducción de estas personas a un proceso judicial, ya no los retarden más”, señaló Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz señaló que el proceso de extradición y los tratados internacionales no están por encima de la ley, por lo que esta se aplicará respecto a los delitos que se le imputan a Javier Duarte como son delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

 

 

CARGANDO...