ECOLOGíA

Cofepris asegura que playas de Quintana Roo son aptas para uso recreativo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que las playas abiertas al público en Quintana Roo, son aptas para uso recreativo.

“Tenemos 78 playas como tal, todas son aptas para uso recreativo en diferentes puntos de Quintana Roo, la cantidad de playas hay más solo que realizamos 78 puntos de muestreo en todo Quintana Roo”, comentó Miguel Alejandro Pino, director de Cofepris en Quintana Roo.

Previo a cada temporada vacacional, se realiza un monitoreo a través del programa ‘Aguas Limpias’ que consiste en llevar a laboratorio muestras de agua de mar que determinan los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población.

En Quintana Roo, se analizaron más de 200 muestreos y ninguna salió con criterios de contaminación, incluso 13 playas públicas del estado se colocaron dentro de las más limpias del país entre ellas Playa Tortugas y Playa Delfines, localizadas en la zona hotelera de Cancún.

“La verdad es que son playas hermosas, muy grandes y relimpias”, comentó Rocío, turista de Argentina.

“La playa es hermosa, espectacular el agua y la playa está limpia y hermosa”, aseguró Romina, turista de Argentina.

La Cofepris analizó previo a la temporada de verano, 1,800 muestras de agua de 267 playas de 17 estados costeros del país con mayor afluencia pública y arrojó como resultado que cumplen los criterios de calidad establecidos.

Con información de Alejandro Sánchez

MAP