CRIMEN Y SEGURIDAD

Arriban 300 policías federales a Chihuahua para combatir al crimen organizado

Cientos de agentes de la Policía Federal, arribaron al estado de Chihuahua, para apoyar en las labores de seguridad y combate al crimen organizado.

Se trata de elementos que participarán en el Operativo Conjunto Fortaleza.

Nos reportaron la presencia de 300 elementos de la Policía Federal, esto obedece a una solicitud de colaboración que se hizo al Gobierno Federal para llevar a cabo operativos específicos, especialmente en la región occidente”, explicó César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

Los 300 policías federales serán distribuidos en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, donde se han registrado elevadas cifras de homicidios y enfrentamientos de grupos del crimen organizado.

La Comisión Estatal de Seguridad participará en estos operativos conjuntos contra el crimen.

Espero que ya con esta contención que vamos a tener en la zona serrana va a ser de manera positiva y vamos a poder bajar los niveles de homicidios en el estado de Chihuahua”, comentó Oscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad.

El comisionado estatal de seguridad, afirmó que el repunte de homicidios en la sierra de Chihuahua es por la lucha del control de la plaza entre los grupos criminales La Línea y el Cartel de Sinaloa.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP