ESTADOS UNIDOS

Trump califica de ‘fake news’ segunda ‘reunión secreta’ con Putin en Alemania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de ‘fake news‘ la información revelada sobre su segunda reunión con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, durante la Cumbre del G20, en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

En su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense escribió: ‘Fake News de la cena secreta con Putin es “enfermo”. Todos los líderes del G20, y sus cónyuges, fueron invitados por la canciller de Alemania. ¡Prensa sabía!

En un segundo tuit, Trump cuestionó la veracidad de los medios escribiendo: ¡La noticia falsa es cada vez más deshonesta! ¡Incluso una cena para dirigentes del G20 en Alemania se hace parecer algo siniestro!

Ante los tuits de Donald Trump, varios medios de comunicación lo criticaron al asegurar que en ningún momento se calificó la noticia como una ‘cena secreta’, si no como un encuentro que salió del protocolo durante la reunión de líderes.

La información sobre el segundo encuentro Putin-Trump en Alemania fue confirmada y detallada este martes por la Casa Blanca a varios medios de comunicación.

Trump habló con Putin más de una hora, confiando en el traductor ruso y sin que nadie tomara notas.

FJMM