Inaugura Meade planta de tratamiento de aguas residuales en Guerrero

El secretario Meade informó que el Gobierno de la República invirtió alrededor de 25 millones de pesos en la construcción de la planta, la cual tratará 95% de las aguas residuales de la localidad

En la región de la montaña de Guerrero, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, inauguró una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Cochoapa, que permitirá abatir el rezago social y mejorar las condiciones hídricas de la población.

“Las inversiones que se hacen en agua son muy importantes para el país, son muy importantes para las ciudades, pero las más importantes son las obras de agua que se hacen para estar cerca de la gente. Las obras importantes en los municipios, en las comunidades, las que permiten que tengamos agua en la casa, las que permitan que la comunidad tenga agua limpia, sean las que estén más cerca de su corazón”, dijo el secretario de Hacienda.

Meade Kuribreña informó que el Gobierno de la República invirtió alrededor de 25 millones de pesos en la construcción de la Planta, la cual es una obra de saneamiento que tratará 95 por ciento de las aguas residuales de la localidad.

“Estamos en uno de los municipios más jóvenes del país, un municipio que está cambiando su rostro, que está cambiando su cara y que ofrece cada vez mejores oportunidades. Nos llena de satisfacción ver las primarias, las secundarias y el bachillerato, nos llena de gusto ver la carretera, nos da felicidad ver que el agua potable y el agua limpia están en Cochoapa el Grande”.

El secretario de Hacienda dijo que durante la actual administración la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha invertido en cuidar el agua más de 181 mil millones de pesos, cifra 86 por ciento mayor que en el mismo periodo del sexenio pasado.

José Antonio Meade estuvo acompañado de Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua.

Con información de Janosik García

AGHO