Lluvias afectan a 15 municipios en Guanajuato

Guanajuato, Lluvias, Municipios Afectados, Sagarpa, Clima, Noticias

La Conagua informó que las siete principales presas de la entidad se encuentran al 50% (Twitter/@GtoInforma)

Las lluvias registradas en el estado de Guanajuato, en este inicio de temporada han dejado afectaciones en 15 municipios y más de 500 casas afectadas.

Nunca había visto llover de esa marera”, comentó Víctor Manuel Gutiérrez, ciudadano afectado.

Los municipios más afectados son León, Celaya, Manuel Doblado, San Luis de la Paz, Guanajuato, Cortázar, Silao, Salamanca, Pénjamo y Abasolo, donde las crecientes de los ríos Lerma, Turbio, Temazcatio entre otros han dejado decenas de comunidades con afectaciones en calles, avenidas y casas.

En contraste los cultivos de la entidad se han visto beneficiados, ya que después de ocho meses sin lluvias se han podido sembrar el 100% de las tierras, tanto de riego como de temporal en los 46 municipios.

Hoy precisamente se están anunciado que hay un huracán en el pacífico que posiblemente nos traiga lluvias toda la semana”, detalló Víctor Hugo Pineda, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Guanajuato.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las siete principales presas de la entidad se encuentran al 50% de su capacidad y son monitoreadas para evitar problemas en comunidad ribereñas ante el anuncio de que seguirán las lluvias en todo el estado de Guanajuato.

Con información de Edgar Tamayo

MAP

comentarios
CARGANDO...